| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Viki Tapada Admin: Viki Tapada

Registrado: 20 Nov 2002 Mensajes: 1261 Ubicación: INCA (MALLORCA)
|
Publicado: Vie Abr 14, 2006 12:35 pm Asunto: Algunas cosa de mi primera novela. |
|
|
RESUMEN DE: “MI MADRE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS”
Mi madre creía en los cuentos de hadas es una historia sencilla y compleja, como la vida misma. Es dinámica, vital y cercana a todos nosotros, como su personaje principal; una adolescente llamada Laura. La muerte de un ser querido puede cambiar todo nuestro universo, como bien narra Laura en este relato.
Antes de morir su madre, Laura no se cuestionaba muchos aspectos de su feliz vida. Pero todo cambia con la muerte de Mercedes dejando un gran vacío en Laura y en sus hermanos, Marcos e Inés.
Todo cuanto rodeaba su vida se transforma. Su visión de las cosas se vuelve borrosa. Hasta entonces Laura apreciaba su forma de vivir como cualquier adolescente, sin profundizar, quizás por temor, quizás por ignorancia. En su vida había sentimientos que siempre habían estado presentes pero que ella había ignorado hasta el fatal suceso, la muerte de su madre.
Laura sufre, unas veces en silencio, otras con rebeldía. Necesitaba hablar con su madre, necesitaba tenerla cerca y como solución a su dolor encuentra la forma de expresar todo aquello que tan solo a su madre contaría. Laura comienza a escribir un diario, pero este será un diario muy diferente a los anteriores, este será el mensajero que llegue hasta su madre. En él relata muchas de las vivencias que ambas compartieron, mezclado con un presente al que no logra acostumbrarse y a un futuro lleno de incógnitas.
Pero ella sabe que algo acecha en su interior. No es la muerte de su madre, son sus pesadillas que conviven con ella. Día tras día, sus sueños también acercan su mundo al de Mercedes, y aunque ama a su madre con todo su corazón, tiene miedo de caer en la locura de creer que ella volverá algún día.
En el camino que le queda por recorrer tendrá que acostumbrarse a su nueva familia, encontrar su lugar en una nueva ciudad y encajar en el nuevo instituto. Todo esto sin abandonar sus antiguas amistades, sin poder olvidar a Toni, su novio del pueblo y sin abandonar del todo su verdadero hogar.
Durante toda su infancia, Laura había oído relatar a su madre por las noches cuentos de hadas, cuentos en los que ella, al contrario que sus hermanos, no creía. Laura huía de la fantasía de su madre. Mercedes le decía que era una bonita manera de darle chispa a la vida pero la muchacha prefería mantener los pies en la tierra. Ahora Laura tendrá que encontrar la fantasía dentro de ella para recordar a su madre.
Mi madre creía en los cuentos de hadas quiere demostrar hasta donde llega el poder de la amistad, la profundidad de los sentimientos y el coraje para enfrentarse a situaciones, por muy desagradables puedan llegar a ser.
Esta novela también quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que saben vivir con ese brillo en los ojos, que miran con el corazón, trasformando un poco la realidad. Porque dando pinceladas de color podemos creer que los sueños, a veces, y si creemos con fuerza… se hacen realidad. --- Todos los juegos de futbol gratis! |
|
|
 |
|
|
victor

|
Publicado: Sab May 13, 2006 9:47 pm Asunto: ¡dentro de poco! |
|
|
En eso andamos, si todo va bien la librería me lo tendra esta prosima semana, y pues me la leeré en cuanto la tenga a mano. Bueno, a mano la tuve por una amiga mia pero me resiti porque no me gusta que me presten los libros, hay que aportar algo sobre todo para gente nueva, si nos lo fuesemos pasando pues la gracia seria mas bien desgracia para el pobre escritor o escritora. Mas adelante podre dar alguna opinion, ojo me gusta sacar defectillos pero suelen ser constructivamente hablando, nada de mala leche. No quiero estropear la armonia que reina por aqui.  _________________ La felicidad no se busca, se encuentra... --- Todos los juegos de futbol gratis! |
|
|
 |

|
Publicado: Mar May 16, 2006 10:22 pm Asunto: ¡AQUI TE ESPERAMOS! |
|
|
Espero que te vuelvas a pasar por aquí a menudo y que cuando la hayas leído la comentes con todos, pues como tu dices la critica constructiva nos enseña muchísimo para superarnos día tras día. En fin, me gustaría que la novela no te defraudase pero en el caso de que lo haga pues comenta con nosotros...
Un saludo! --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
frangeline guido Tejedor de Sueños

Registrado: 18 May 2006 Mensajes: 302 Ubicación: En los mundos creados por mi imaginación
|
Publicado: Vie May 19, 2006 12:40 am Asunto: |
|
|
pues la verdad es que el libro se ve genial. te deseo mucha suerte con el vicky. lastima que yo no pueda leerlo, creo que aqui en venezuela no esta a la venta no sabe alguien si lo venden por internet?????????????. _________________ Los sueños son la energia inagotable que nos impulsa a seguir siempre adelante. --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 19, 2006 1:04 pm Asunto: ¡En breve! |
|
|
Muy pronto estará en internet para comprarlo, sobre esto iré informando a medida que yo sepa dónde está en venta...
Por cierto, animo con ese proyecto tuyo, pues la cita ""todos los que amamos somos idiotas, nos preocupa mas el bienestar del ser amado que el de uno mismo. Por esa razon me gustaria poder arrancarme el corazon para no amar", me ha gustado mucho, seguro que el resto es también buenísimo.
Desde aquí te deseo mucha suerte!  --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
DaRk EnDoH Tejedor de Sueños

|
Publicado: Dom Ago 13, 2006 1:12 pm Asunto: |
|
|
Me lo empecé ayer y voy casi por la mitad, hoy leeré un poco más. Me está gustando mucho, es cogerlo y no soltarlo Es verdad que como se ha dicho por aquí hay alguna falta que otra pero de contenido me gusta mucho.
Mucha suerte en tus próximos proyectos Viki  --- | Bolsa |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 9:56 pm Asunto: ¡Hola Dark! |
|
|
Espero que no te sepa mal comentarlo cuando lo hayas terminado... eso ayudara a verlo a traves de los ojos del lector, porque claro esta todo lo que pueda comentar yo no va a parecer muy objetivo... bueno espero que te animes a comentarlo aqui entre nosotros, y a los que los hayan leido tambien los animo a dar su punto de vista.
Un abrazo; Viki
Por cierto dentro de poco estara en venta en internet gracias a la asociacion de escritores noveles, ya os confirmare pero me hago la idea que a partir de septiembre, maximo octubre todos lo podreis conseguir...
Estoy contenta con la idea de que traspasara fronteras...
(Tengo problemas para poner los acentos gracias a que mi querido amigo "el portatil problematico" me lo impide...asi que perdon por la ausencia de ellos...) --- | Bolsa |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 8:18 am Asunto: |
|
|
Ya te lo he comentado por mp (también he visto que me has contestado)
Después de haberlo leido me alegro más de que me lo mandaras
1 beso! --- Jugamos a Mini Golf? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 19, 2006 2:01 pm Asunto: De nada, el gusto es mío... |
|
|
Darte las gracias aquí por haber comentado el libro en el foro de Laura Gallego, me gusta mucho su foro, sus libros y ella, es muy simpática y una persona sencilla que no se le ha subido la fama, ni los premios... Un diez para nuestra Laura!
Bueno, dentro de poco sabes que habrá un concurso, y habrá algunos avances de la próxima novela Pero esto será sobre septiembre, ya os iré contando
Besos!!!!!!!!!!  --- Jugamos a Mini Golf? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 19, 2006 5:31 pm Asunto: |
|
|
De nada, aunque en lo referido a Laura discrepo contigo.
La conocí en una firma de libros y me decepcionó muchísimo... Una lástima porque los libros me encantaban pero al conocerla ahora cada vez que cojo por banda alguno no disfruto tanto con su lectura Sin contar que se me hacen predecibles pero eso ya es otra historia xD --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ago 19, 2006 8:15 pm Asunto: Bueno, a lo mejor tenía un mal día... |
|
|
... de todas formas yo no la he visto nunca, lo que a veces nos mandamos correos, en ellos me pareció agradable, mas allá de eso no puedo comentar nada más pues como no la conozco en persona pues prefiero no opinar Yo también me he llevado unos cuantos chascos de ese tipo pero qué le vamos a hacer... las cosas son así y muchas veces buscamos en la autora, la magia de sus personajes. Yo procuro ser yo, con todos mis defectos, que son un mogollón pero son míos
Respecto a sus libros, yo sólo he leído Memorias de Idhum, así que sobre las crónicas de la torre y otros tantos no puedo opinar. Dicen muchos que Crónicas de la torre está mucho mejor que memorias de Idhun, tal vez algún día lo compruebe
Aprecio tu sincera opinión y espero siempre que seas sincera, es la mayor virtud, y en ocasiones nuestro mayor defecto. Yo llevo una letra japonesa tatuada que significa "Verdad", que para mi significa ser sincera conmigo mismo y con los que aprecio. Por eso mismo me gusta le gente como tú, que es sincera, sin maldad, tan sólo diciendo lo que en verdad piensa, y siente.
¡No me cambies!
 --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 9:58 am Asunto: |
|
|
Gracias!
Te recomiendo Las crónicas de la Torre. Me gustó muchísimo el primer libro. La verdad es que es un mundo no tan elaborado como MDI pero a mí no sé por qué me gustó más. Alas de fuego también me encantó. De LG es el que más me gusta. Es corto pero intenso.
Si te compras Las Crónicas no cojas la edición especial porque te chafarán en las fichas de los personajes un secreto de Kai que aunque se ve, siempre es interesante no saberlo hasta que él lo confiesa. --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
Will Iniciado

|
Publicado: Dom Ago 20, 2006 7:35 pm Asunto: Alas de fuego me gustó mucho! |
|
|
Pues decir que Alas de fuego me gusto mucho, me la leí de un tiron y eso que suelo ser lentilla leyendo pero esa me la trage enterita... como la de Viki, se me hizo corta, no lo digo en el mal sntido sino que como todo en la vida cuando es bueno se nos hace breve... como las vacaciones
Un saludo desde mi mundo!  --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
Niribu Kasugano

Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 14 Ubicación: Ciudad de la esperanza
|
Publicado: Dom Sep 10, 2006 1:52 am Asunto: |
|
|
Un libro de Viki...jaja y yo que pense que me unía a un foro de "escritores aficionados" <no offense>, la verdad es que no había escuchado nunca su nombre, llegue aqui desde "yoescribo.com", como resientemente comence a buscar un lugar para subir la historia que ya he mensionado pss...me tope con esa pág. intenté entrar en la pág. de ella, pero el link no me funcinó :ind: y bueno, si algún día me mandan el libro < jajaja > lo leere =D o si algún día lo veo aca por "mi mundo" pues intentaré conseguirño, parece interesante. Supongo que es su primer novela, no??, quizá por eso no la allá escuchado...< a quien engaño??, no conozco a nadie más que a Stephen King y a Allan poe y su gallina degollada ¬¬ >
Sweet Dreams!!
PD: el código del monito rocker está muy difícil, y se me olvida xD _________________ <-[ " ¡Ajajá, vamos allá! " ]-> SK --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
|
|
nosta Iluminado avanzado

|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 1:43 pm Asunto: |
|
|
Tiene buena pinta, si. Esta semana intentaré pedirlo aquí en Ferrol a ver si puedo conseguir que me lo traigan. Un beso a todos. _________________ www.launiondeorion.tk
En algún lugar de Orión
Natalia Corbillón
Ed. Nuevos Escritores --- Juegos de la bolsa |
|
|
 |
|