| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Rafa Beatman Soy de la Familia PPA

|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 4:34 pm Asunto: COSECHA ROJA: "UN PAR DE COSAS" (1991-2000) |
|
|
Entre comillas, algunas de las canciones que incluye éste CD.
Algo más que "un par de cosas":
Ésta mañana he buscado "Refugio en el Ayer", en un día tristón y nublado previo al mes más feo del año - que se puede esperar de un mes que empieza con Fieles Difuntos y en el que el inminente invierno suele dar sus primeros zarpazos- me apetecía recordar "Aquellos Maravillosos Años" . Hoy tenía una cita con el pasado, madrugué y me acerqué a primera hora, para que no fuese "Demasiado Tarde", hasta la tienda en la que hace algo más de 20 años compré mi primer vinilo, Peggy Records.
"Nuevos caminos", nuevos grupos, nuevos formatos para escuchar música, nuevas caras...sólo cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que éstos 20 años han transcurrido demasiado rápido, cambios y más cambios a mi alrededor a los que me ha costado adaptarme. A veces me gustaría subir a lo más alto de uno de esos montes que rodean la ciudad para gritar con todas mis fuerzas: ¡"NO PUEDE SER VERDAD”!
Bastó un vespertino paseo por las tranquilas calles de Ourense para comprobar que efectivamente, aunque los recuerdos traten de aferrarse a la imagen pasada de una ciudad en la que disfruté mi infancia y mi juventud, todo ha cambiado y los cambios, en la mayoría de los casos, sólo se ven desde fuera cuando no los vives día a día. No hace falta vivir a "un millón de kilómetros" para comprobar que Ourense, esa ciudad a la que amo por encima de todas las cosas, ha cambiado, y con ella han cambiado mi barrio, mis am¡gos, mi familia...y sin embargo, esta mañana he revivido las mismas sensaciones que a los 16 y aunque todo haya cambiado a mi alrededor, para bien o para mal, en mí se mantienen las mismas aficiones, las mismas inquietudes, la misma cabeza adolescente llena de pájaros y amargura, las mismas batallas perdidas de siempre…demasiadas heridas de guerra y ”Cicatrices” sobre la piel y el “corazoncito” de un n¡ño de casi 40 años…”Se puede decir”.
No recuerdo bien cuál ha sido el primer concierto que he visto en mi vida, posiblemente uno de Cosecha Roja en el salón de actos de la casa da Xuventude. Tiempos locos de juventud en los que disfrutaba enormemente con la 0ferta de una ciudad que en aquellos años era el referente musical de Galicia. Poco d¡nero en el bolsillo y mucho vino barato. Vinilos y maquetas. Conciertos y más conciertos…pero con el paso del tiempo, “todo se acabó”. No había “violines ni campanas” en los conciertos de Cosecha Roja, pero sí el POP que gracias a programas como “Augas Atlánticas” de Marcos López, comenzaba a descubrir en aquellos días…y gracias también a gente como Carlos Rego, o como Labra, o como los incombustibles de la primera época del SODA. Recuerdo que un buen día en Peggy Records conocí la música de Jonathan Richman y me compré en vinilo (no existían los cd`s todavía) uno de sus discos, por suerte Carlos Rego estaba en ese momento en la tienda y cuando pregunté al dependiente por el disco, Carlos me lo recomendó…con tono amable (antes era tono amable, tampoco existía el buen rollito, choni), haciendo gala de una pasión nada forzada y con ese entusiamo que diferencia a un aficionado por la música, de alguien para el que la música no es más que un adorno.
En esa cita con mi pasado, hoy me he comprado “Un par de cosas”, un CD editado hace pocos días por Hanky Panky Records en el que colaboran el XiriaPop y Peggy Records. “Un par de cosas” recopila 22 canciones del grupo. Edición de lujo en coqueto digipack (no sé si escribe así y la verdad es que me da igual) con un libreto que incluye notas de Juan de Pablos, Eduardo Ranedo, Fernando Gegúndez y las canciones comentadas por Carlos, además de contar también con abundante material fotográfico. Seis euros me ha costado, y como comentaba días atrás Pepe K. en su facebook, ojalá sirvan para hacer justicia al grupo más infravalorado del Pop nacional…aunque pensándolo bien, no creo que a ellos les importe, seguirán a lo suyo: disfrutando de la música mientras componen buenas canciones para Burgas Beat…qué importan las batallas perdidas de siempre cuando ya han hecho cayo. “Qué pueden decir, que sirva de algo, cualquier cosa que digan, ya la has oído antes.”
Y ahora escuchando este CD en el ordenador (qué poco romántico ha quedado ésto, desde luego que el tiempo no perdona y el progreso no siempre es bueno) de casa de mis padres, en la misma habitación en la que vivía más que dormía hace 20 años, y además de mi madre que ha asomado por la puerta para pedirme que baje el volumen de la música (hay cosas que sí que no cambian con el paso del tiempo :) ) me ha visitado el recuerdo de un dulce fantasma de juventud con nombre de mujer…otra batalla perdida más; y he deseado unas “vacac¡ones permanentes” “Entre tus brazos”, darte “un millón de besos” en “el asiento de atrás”, aunque ya es “demasiado tarde” y seguiremos viviendo en nuestro particular “nido de serpientes”… “Nada más” “Se puede decir”….”Recordarte o Morir”.
Aquí tenéis más información sobre Cosecha Roja y Burgas Beat:
http://burgasbeat.blogspot.com/
P.D.: Al principio del texto, "Busco refugio en el ayer" no aparece en este CD. --- Fotos de mascotas!
Ultima edición por Rafa Beatman el Lun Nov 02, 2009 7:37 pm, editado 4 veces |
|
|
 |
|
|
speady Soy de la Familia PPA

Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 3307 Ubicación: No soy de aquí ni soy de allá
|
|
|
 |
Peluso25 Soy de la Familia PPA

|
Publicado: Sab Oct 31, 2009 5:56 pm Asunto: |
|
|
Más palmas, más palmas:
 _________________ ...que me he apostado ya toda una vida por tres acordes de insatisfacción, aunque no exista seguiré plagiando la mejor canción.... --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
Ximo Soy de la Familia PPA

|
|
|
 |
Pepe Kubrick Just Another Powerpopper

|
Publicado: Lun Nov 02, 2009 7:06 pm Asunto: |
|
|
Que bueno... la verdad es que empezamos a vivir en un eterno "tempus fugit" que se hace doloroso para los que no somos capaces de "adaptarnos" al paso del tiempo, o a la edad que se supone que tenemos ya... a mí no paran de asaltarme flashes del pasado constantemente... creo que sigo disfrutando de la vida, y procuro pasármelo de puta madre, y creo que lo consigo... pero parece que siempre estoy buscando el sabor de ese "primer trago de cerveza", y es jodido vivir asi, sin capacidad para madurar.
Pero bueno, que esto era para hablar de Cosecha Roja... es de justicia hacerse con ese disco.
Pepe K. --- Fotos de mascotas! |
|
|
 |
Ivansm Soy un Romantics

|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 1:32 pm Asunto: |
|
|
He estado mirando para pillar el cd y no se donde puedo comprarlo.
¿Donde puedo pillarlo? --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
Rafa Beatman Soy de la Familia PPA

|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 5:49 pm Asunto: |
|
|
Perdona Iván, casi se me pasa tu mensaje.
Pues como uno de los principales activos en este proyecto ha sido Hanky Panky Records, prueba a enviarles un mail. seguro que tienen venta por internet.
hankypanky.records@gmail.com
Si de esta forma no lo consigues, ponte en contacto conmigo y estos días que estoy en Ourense de vacac¡ones me acerco a Peggy Records y te compro el CD.
Un saludo. --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
Ivansm Soy un Romantics

|
|
|
 |
sinnicotina Soy de la Familia PPA

|
|
|
 |
Radio City Soy de la Familia PPA

|
|
|
 |
sinnicotina Soy de la Familia PPA

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 12:17 pm Asunto: |
|
|
| Radio City escribió: | Yo tenía que haber ido, para hacer valer mis ¡4! acciones.
Por cierto Sinni, como andan de valor ahora, yo las pagué a 6€... jajajajajaj |
ya sabes, que el valor, en nuestro equipo, es como hacernos ricos, con la música que nos gusta, jejejejejejejejejejejejejejejejejejej _________________ http://www.goear.com/listen/9d353f5/steady-love-title-tracks
autocomplaciente al maximo --- Juega al Euromillon desde casa. |
|
|
 |
Ivansm Soy un Romantics

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 5:40 pm Asunto: |
|
|
Pues si estuve, ¿Vosotros también?
A ver si nos conocemos --- Fotos de mascotas!
Ultima edición por Ivansm el Mie Ene 20, 2010 11:38 am, editado 1 vez |
|
|
 |
|
|
Ivansm Soy un Romantics

|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 11:33 am Asunto: |
|
|
Pues ya me ha llegado.
Me ha parecido baratito, 10 euros puesto en casa, muy buena presentación, con digipack y libreto comentando las canciones.
Muy buena presentación y un gran contenido. --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |
|