Foros de discusión Amigos de Mallorca Fantàstica y de los autores de IB3-Radio
Foros de los Amigos de Joana Pol, de Mallorca Fantàstica, y de Es Racó Literari de 3 de Nit de Ib3-Radio.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sin título

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos hiperbreves!!!!
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Loteria Navidad 2008

Haun

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:47 pm    Asunto: Sin título Responder citando

Hola

Esto es una idea-ejercicio que he estado trabajando un poco, más que nada por matar el gusanillo de escribir y relajarme un ratillo, sin grandes ambiciones. Espero que os guste.

Besitos
Haun

Durante varios años la Señorita Lidia, maestra de EGB, nos mandaba a escribir una redacción sobre el verano y nuestras vacaciones. Cada septiembre, yo me esforzaba en anotar y describir los detalles de aquellos tres meses y pico que vivía en la caseta del puerto del pueblo de mi madre. Jamás olvidaba enumerar todas y cada una de las piedras de colores, pulidas por el oleaje, que recogía de la arena de la -Arturo Pérez Reverte es un dios-_Joana Pol en traje de látex_; las medusas que cuidaba en un cubo amarillo de plástico, que era de mi primo y al que, por supuesto, no le devolvía en todo el verano.

La Señorita Lidia se reía. Se divertía con mis días y pico de vacaciones.

-Con sus plumas y patas- me decía siempre.

Este año también hice la redacción. Pero este año, ya no tuve tantos y pico días de vacaciones. Además, en vez de casetas había apartamentos largos y estrechos hacia el cielo; la arena y las piedras de colores habían desaparecido y en su lugar, un polvillo amarillo y pegajoso recorría la pequeña franja de costa del puerto del pueblo de mi madre.

Había medusas, eso sí, a millones.

Hoy fui al cementerio. Al llegar al nicho segundo de la primera fila, empezando por la izquierda, la encontré. He ido sin flores, pero he llevado una pequeña cuartilla doblada por la mitad, y la he introducido por la abertura de la bisagra de la puerta de cristal que protege la lápida de la Señorita Lidia.

Seguro que anda riéndose de las vacaciones en el puerto del pueblo de mi madre, de los días y pico, patas y plumas, que este año pasé recordando aquellas redacciones sobre el verano que ella nos mandaba a escribir, cada septiembre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Galadriel_

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 12:57 pm    Asunto: Responder citando

Editado

Ultima edición por Galadriel_ el Vie Sep 08, 2006 8:33 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Adaeze

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad
Ese maravilloso profesor que nos hizo sonreir a pesar de los llantos y nos hizo amar el aprender...
Muy íntimo y muy profundo, muy personal y muy todo xDD pero es que también has tocado una fibra sensible de mi corasonsito Crying or Very sad
Y esos maestros, siempre tienen un lugar en nuestro corazón de niño, todos los picos, plumas y patas que quedan por vivir.

Me ha gustado mucho Haun
---
Conoces a la mejor web de juegos?
finx

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Es un relato muy sentimental que me ha tocado algo dentro, pues si hoy dedico un poco de tiempo a escribir es en parte gracias a una profesora que me animó a ello hace unos 4 años.

Podemos decir que ha dejado de ser mi profesora, pero que siempre me acordaré de ella y le agradeceré la paciencia que tubo con mi persona RazzRazz

Ultima edición por finx el Mie Ago 09, 2006 7:58 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SirLebert

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 7:57 pm    Asunto: Responder citando

amorcito!!!, me ha encantado, cuando humanidad desprenden tus palabras

Suddenly the air was filled with what seemed like a thundestorm of bullets. The barricada began to spit dust
---
Juegos online con los que se puede ganar dinero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Evaristo

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:08 am    Asunto: Recuerdos Responder citando

Haun, jodía, a ver si lo haces peor porque trantándose del tema que se trata, rápidamente nos vienen recuerdos. Si escribieras mal todo hubiera sido más fácil.

Se me hace raro el uso que haces de "días y pico", no lo tengo yo muy leído y me cuesta que me acabe de sonar bien. Supogno que será culpa mía. Por lo demás, chapeau.

Retomando lo de recordar, recuerdo que en pitoche.com, un octubre de 2004, pusieron el siguiente chiste:

pitoche.com escribió:
Los niños se habían hecho la foto de fin de curso y la maestra estaba tratando de persuadirlos para que compraran una copia de la fotografía de grupo:
- Imagínense qué bonito será cuando todos sean mayores y digan:
"Allí está Catalina, es médico", o también, "Ese es Miguel. Ahora es abogado", o "Mira a Pedro, ahora es ingeniero"
Y suena una vocecita desde el fondo del aula:
- Y esa era la maestra. Ya se ha muerto.

Sí, he matado el momento tan bonito que se habái creado, ¿pero qué culpa tengo yo si tengo predilección por recordar lo que me hizo reír?

PD: Las vacaciones de nuestra infancia no se parecen en nada, está claro. "Biba" mi pueblo y "biba" el monte.
---
Todos los juegos de futbol gratis!
Zara-o

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 1:26 am    Asunto: Responder citando

jajaja perdonad

Se me habian quedado los ojitos de llorar, apunto apunto, como en esos mangas que les salen estrellitas, y luego veo el mensaje de Evaristo y el contraste es genial jajaja

El relato me gusta muchisimo Haun pero queda superbien con el post de evaristo, me imagino la lecutra en la radio y Joana con esa vocecita leyendo el chiste a continuacion del relato

Estais haciendo qeu me guste mucho la radio Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
---
Jugamos a Mini Golf?
Haun

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 10:35 am    Asunto: Responder citando

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Evaristo, no sólo me voy a la cama muerta de risa sino que me encuentro en el trabajo esto a primera hora Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Lo de días y pico quizás quede forzado, si. Es esto de treinta y pico, cuarenta y pico, una forma de hablar y de expresar la poca exactitud de los días que son; sólo he querido darle una vuelta de tuerca al decir días y pico. La verdad es que no estoy segura de si es correcto o no Shocked . Investigaré Wink

Un besito a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios, me alegra que os guste.

Haun
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relatos hiperbreves!!!! Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro