| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loteria Navidad 2008
Haun

|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 11:17 pm Asunto: Mar de Cristal |
|
|
Últimamente, cada vez que voy a Madrid, paso por esa parada de metro. Me gusta el nombre de Mar de Cristal y siempre me imagino cómo puede ser un mar así. Sé que es un pueblo de Murcia, y una figura del apocalipsis también. Tenía que incluírlo de algún modo. Espero que os guste.
Mar de Cristal
Jugaba con la cucharilla y el terrón de azúcar, observando cómo el café engullía el cubo de dulce refinado. El pelo le caía sobre los ojos, pelirrojo y fino. Bostezaba y se aburría. Él era joven, y escocés.
Se acariciaba las finas y delicadas arrugas alrededor de sus ojos mientras lo miraba. Se acercó y lo besó durante varios segundos. Sabía que nada volvería a ser igual después de aquella noche. Ella era casada, y culpable.
Apenas habían intercambiado palabras. Ella no sabía inglés. Tampoco necesitaron hablar, aquella noche sus cuerpos lo habían hecho por ellos.
El de él, por primera vez. El de ella, recordando viejos poemas.
Decidieron marcharse y, ya en el metro, se sentaron separados, uno frente al otro. Él no tardó en dormirse y ella se bajó, minutos más tarde, en la parada de Mar de Cristal. _________________ http://arqueofalas.blogspot.com/ --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |
|
|
SirLebert

Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 332 Ubicación: buscando Nivenor
|
Publicado: Lun Abr 24, 2006 11:40 pm Asunto: |
|
|
bello, mu bello, yo ya pensaba que se convertiria en erotico
siempre que voy a madrid me paro en esa misma parada, pero mi parada favorita sigue siendo saenz de baranda, y no se muy bien porque, supongo que sera por los paseos que he dado por ahi y los recuerdos que me trae  _________________
Suddenly the air was filled with what seemed like a thundestorm of bullets. The barricada began to spit dust --- | Bolsa |
|
|
 |
Xa-LFDM

Registrado: 12 Abr 2006 Mensajes: 659 Ubicación: Malevolandia, muy cerca de loquilandia
|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 1:41 am Asunto: |
|
|
La verdad e sque me ah gsutado mucho, croe quela frase de era casaad no me suena muy bien (pero se que es la consturcicon correcta, pero aun asi no em gsuta).
Es una historia muy bonita y que conzoco un caso asi(pero qeu empeiza y acaba de otra forma ). Xa-LFDM _________________
 --- | Bolsa |
|
|
 |
Candy

|
Publicado: Mar Abr 25, 2006 9:09 pm Asunto: |
|
|
Es precioso Haun
Escribes muy bien y tienes buen gsto con los cuadros jajaja
Nunca he ido en metro --- Todos los juegos de futbol gratis! |
|
|
 |
Deinqaal

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 382 Ubicación: Madrid y actualmente en busca de otro tesoro literario.
|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 7:44 pm Asunto: |
|
|
Yo el año pasado me bajé un montón de veces en Mar de Cristal para ir al trabajo. Ese lugar me trae muy buenos recuerdos y me encanta lo poético del nombre.
Se te dan muy bien las descripciones. Me han gustado mucho, peroooo...
pero lo dejas inconclusoooo! hay interrogantes que quedan sin respuesta y que se merecen más lineas para ser contestados ; o sea: un relato más largo. Por ejemplo: ¿ porqué el escocés se aburre después de haber estado con esa peasso de mujer sensible y maciza? ( yo ya me lo imagino así) ¿que hacemos con la culpabilidad de ella? lo de que se siente culpable demanda una respuesta de porqué siente eso, y nos abre expectativas varias ( de un matrimonio rutinario, de una relación de pareja erosionada, qué se yo) y me ha matado que no se despidieran con un besito ( eso yo nunca lo haría, besitos siempre por favor, jejejeje)
Perdona por este rollo. Es más largo que tu propio relato
Un besito ( sabes que te he escrito esto con cariño)  _________________ Un cuento es el choque entre una voluntad y un obstáculo. --- Todos los juegos de futbol gratis! |
|
|
 |
SirLebert

|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 7:46 pm Asunto: |
|
|
y la pregunta, porque escoces? ehhh!!! ehhh!!!  _________________
Suddenly the air was filled with what seemed like a thundestorm of bullets. The barricada began to spit dust --- Todos los juegos de futbol gratis! |
|
|
 |
Deinqaal

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 382 Ubicación: Madrid y actualmente en busca de otro tesoro literario.
|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 8:06 pm Asunto: |
|
|
Mm, no se, yo creo que es porque le gustan los Leprechauns y los duendecillos pelirrojos, jejejeje.Ten cuidadin, Sir Lebert, que de aquí a poco te veo buscando un trebol de cuatro hojas por las Highlands para nuestra dama  _________________ Un cuento es el choque entre una voluntad y un obstáculo. --- | Bolsa |
|
|
 |
SirLebert

|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 8:07 pm Asunto: |
|
|
tengo dos en unas gafas que me las dieron el dia de san patricio  _________________
Suddenly the air was filled with what seemed like a thundestorm of bullets. The barricada began to spit dust --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
Haun

|
Publicado: Vie Abr 28, 2006 9:21 pm Asunto: |
|
|
Gracias por vuestros comentarios.
La idea es de relato hiper-breve...y es difícil contar una historia en apenas unas líneas. Lo de los interrogantes no era mi intención la verdad...simplemente se acercaba a algo así como una escena...sabes que han pasado la noche juntos, sabes que ella en cierto modo se siente mal, sabes que él es muy joven y que probablemente lo ha elegido así para no complicarse la vida...o no...Lo de Mar de Cristal es simple y puro gusto por ese nombre, me llama la atención...Y los escoceses me inspiran ternura jajajajajaja. En serio, no sé, quizás porque hemos estado hablando de Escocia en este foro y simplemente lo imaginé así. Imaginé a un chaval de intercambio o un erasmus...esa es la idea la verdad. Quién sabe si en un futuro inmediato se le pueda sacar jugo a ese instante, da mucho de sí; de la vida de muchas mujeres, no sé...Deinqaal lo ha interpretado creo que fantásticamente. Tan sencillo y tan real, algo que sucede mucho a nuestro alrededor.
Es curioso eso que dices de inconcluso, Joana me comentó algo ya y algunos amigos me han hecho notar algo similar...¿tendré un problema? ¿tendrá algún significado? (jejeje)
Quién sabe si uno de esos tréboles mágicos me daría la respuesta
En cualquier caso, y volviendo al tema de los relatos cortos, microrelatos como los he visto nombrar por ahí...son realmente difíciles; hay que tener mucha agudeza y ser muy original para conseguir un efecto en la persona que lo lee. A mí me cuestan mucho la verdad. Pero estoy contenta con este. Me esforzaré por mejorar.
Un besito a todos (y a todos los duendes) y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Haun _________________ http://arqueofalas.blogspot.com/ --- | Bolsa |
|
|
 |
Galadriel_

|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 8:41 pm Asunto: |
|
|
Haun, tu hiperbreve quedó precioso ayer en el programa. Enhorabuena!!!! _________________ [center] [/center] --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |
Haun

|
|
|
 |
JoanaPol

|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 12:37 pm Asunto: |
|
|
Ayer hablé con una persona que estaba escuchando el programa en su coche, y dijo acerca de "Mar de Cristal" que era un relato "delicioso", y que el final "abierto" en realidad no es tal: le recordó "Los Puentes de Madison", una aventura corta pero intensa que acaba cuando el amante se pierde de vista, pero que continúa para siempre dentro del corazón. Enhorabuena, Haun.  _________________ http://joanapol.com
http://mallorcafantastica07.blogspot.com
Hasta el alba parece malvada cuando nace una mariposa muerta... -EL CRIMEN DE LOS DIOSES. Joana Pol --- Quieres jugar a juegos de coches? |
|
|
 |
Haun

|
|
|
 |
Deinqaal

|
Publicado: Vie Jun 02, 2006 6:13 pm Asunto: |
|
|
A mí también me gustó escucharlo en la radio. Ya sabes que te lo he criticado, pero eso no quiere decir que no me guste
¡Enhorabuenaaaaa!  _________________ Un cuento es el choque entre una voluntad y un obstáculo. --- Conoces a la mejor web de juegos? |
|
|
 |
|
|
Perla

|
Publicado: Jue Ago 17, 2006 12:33 am Asunto: |
|
|
Ahora comprendo por que a Sandra Llabres y a Joana Pol le gusta ese relato
Cuanta historia en tan pocas lineas, que relato tan sugerente...
Lo mejor, es todo lo que deja a la imaginacion. Debe de ser muy dificil saber cuando parar una narracion, pero sin duda Elena supo cuando hacerlo. --- Juegos online con los que se puede ganar dinero! |
|
|
 |
|